o Regístrate es gratis.

FIESTA DE LOS RINCONES DE TALARRUBIA

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    FIESTA DE LOS RINCONES DE TALARRUBIA

    Con un nombre un tanto sugerente, la fiesta de “Los Rincones” de Talarrubia, Badajoz, toma año tras año protagonismo y popularidad. Se ha convertido, a pesar de sus pocas ediciones, en un referente cultural del verano no sólo para Talarrubias, sino para los pueblos de La Comarca.
    Su denominación “Los rincones” viene motivada por la jerga popular, al expresar los vecinos de forma espontánea” Vamos a lo de los rincones”, por lo que finalmente se decidió llamar así a esta fiesta.

    Los rincones fiesta talarrubia badajoz

    La idea principal es poder recuperar y abrir para los vecinos y visitantes. espacios tanto públicos como privados y llenarlos de manifestaciones artísticas como obras de teatro, música, bailes, exposiciones, etc.
    Antiguas casas señoriales, bodegas, tiendas de ultramarinos, sótanos, molinos, plazas y rincones típicos, etc… acogen estas muestras artísticas. Además se abren otros “rincones” para que todos los visitantes puean degustar los platos típicos de Talarruba tales como los repápalos, la cachuela, migas, embutidos, quesos, dulces, etc. que con normalidad son regadas con vinos y licores propios de la zona.
    Este evento comienza con la caída de la tarde y se prolonga hasta la madrugada. Las calles, en torno al casco antiguo del pueblo, que es donde se habilitan los espacios, se convierte en un hervidero de gente que va y viene disfrutando de la más variada oferta de espectáculos en un marco inusual.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Oct 2019 >>
    LMMJVSD
    30 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31 1 2 3
    93 Usuarios en línea