o Regístrate es gratis.

Veladas Musicales ‘Noches de mar y tierra’ para las noches en el Viso del Marqués

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    veladas Noches de mar y tierra viso del marquésMúsica, gastronomía y un entorno monumental extraordinario componen las sextas veladas ‘Noches de mar y tierra’ que este año organiza el Ayuntamiento de Viso del Marqués y para cuya puesta en marcha ha contado con el patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y otras tantas entidades privadas más.

    “Las veladas van a suponer un coste cero a las arcas municipales”, dijo el alcalde de la localidad, Alfonso Toledo que invitó a todo el que lo desee a asistir a estas jornadas.
    Toledo presentó los actos junto al director general de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales, el concejal de Cultura del Ayuntamiento viseño, Francisco Egido del Campo y el cantante, Ricardo Fernández, en el ciudarrealeño Museo de la Merced.

    Dicen que las antiguas tribus germánicas, eslavas y celtas de Europa celebraban el solsticio de verano, entre el 20 y el 22  de junio con hogueras. Era la noche de festivales del fuego y  de oráculos y la adivinación. Noches de festivales y magia similares a las que tendrán lugar el 27 y 28 de junio en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Viso, cuyo patio acogerá distintos conciertos de música barroca y flamenco, además de dos ágapes gastronómicos cuyas cartas compuestas por tiznao, pisto o gachas, prometen hacer las delicias de los asistentes.

    Entradas y reserva
    Por tan solo 25 euros todo el que lo desee podrá asistir a una de estas sesiones cuya reserva debe hacerse en la web del Ayuntamiento, http:visodelmarques.es o bien en el teléfono 926336815.

    Entre las actuaciones previstas cabe destacar al cantante de flamenco, Ricardo Fernández del Moral, que aprovechó la ocasión para recordar que el flamenco no sólo se vive en Andalucía también en Castilla-La Mancha como así podrán comprobar los que acudan a Viso el sábado 28. La velada del viernes contará con la actuación de Ensemble Praeteritum, un grupo que interpreta música barroca y que consigue “hacerla cercana y accesible a toda la audeincia”, asegruó el director General de Cultura, Javier Morales al tiempo que aseguró que las ‘Veladas Mar y Tierra’, “son una bonita manera de alimentar el cuerpo y el alma”.

    La finalidad del Ayuntamiento viseño es además de fomentar la cultura y el entorno momumental de esta localida, convertirse, apuntó el concejal de Cultura, en “una referencia turística del sur de la provincia de Ciudad Real.

    Aprovechando la estancia en la localidad y tras una detallada visita al emblema local: el Palacio del Marqués de Santa Cruz, -un palacio de estilo Renacentista en un buen estado-es visita obligada el Museo de Ciencias Naturales también en la localidad así como el Valle de los Perales a tan sólo seis kilómetros del municipios, un auténtico pulmón de naturaleza y respiro.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Jul 2019 >>
    LMMJVSD
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31 1 2 3 4
    84 Usuarios en línea