o Regístrate es gratis.

Romería Santa María del Alcor, 23 de septiembre en el Viso del Alcor

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Las Fiestas se inician el día 12 de septiembre, que es el día de la Virgen, con la celebración de la Misa de la Virgen y el Besamanos de la devota imagen sedente, obra de Cerquera, en la Iglesia Parroquial. El domingo 23 de septiembre culmina con el día de la Romería.

    Ese día se celebra la Romería en honor a Santa María del Alcor, que se ha convertido hoy día en una de las más concurridas de Andalucía y en la que participa un gran número de personas. La plaza Sacristán Guerrero y los alrededores de la Iglesia se visten de fiesta para recibir a visuaños/as y forasteros/as.

    El día 11 por la noche se procedió a la felicitación de la Patrona y posteriormente, los vecinos/as se reunieron para degustar los dulces típicos con chocolate del lugar. El Rosario con el simpecado concurre por las calles visueñas, la ofrenda de nardos a la Patrona de los niños visueños, y a las doce de la noche la felicitación a la Virgen que da paso al Día de la Virgen. En la mañana de la festividad, el día 12, los visueños y visueñas suelen degustar potajes y aliños en las calles de la localidad, y por la tarde, Santa María del Alcor sale en procesión por el casco urbano. Las fiestas terminan con la romería, los romeros y romeras acompañan al simpecado hasta el paraje conocido como los Molinos de Alcaudete donde pasan el día.

    En los días posteriores se celebraron en la Plaza del Sacristán Guerrero la Verbena de las Fiestas Patronales que organiza la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de El Viso del Alcor dentro de los actos en honor a la Patrona de la localidad, Santa María del Alcor. Durante esos días se pasan diversas actuaciones por el escenario instalado en esta céntrica plaza visueña.

    Las Fiestas tienen su punto final con la Romería de Santa María del Alcor hacia la ermita de Alcaudete en que participan miles de peregrinos visueños y venidos de muchos lugares.

    Por otra parte, continúan desarrollándose los Cultos de la Patrona de los Alcores en la Parroquia que cuenta con una gran asistencia de fieles. Las fiestas patronales recibieron en 2002 la distinción de Interés Turístico Nacional de Andalucía de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

    El Viso se encuentra engalanado y celebra con entusiasmo esta tradicional fiesta de la Patrona de los Alcores, Santa María del Alcor.

    Si necesita más información puede descargar el boletín oficial de la fiesta aquí

    Fuente: Ayto. El Viso del Alcor

    Ver Galería

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Calendario

    << Oct 2019 >>
    LMMJVSD
    30 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31 1 2 3
    31 Usuarios en línea