o Regístrate es gratis.

Mayo llega a La Carolina con la celebración de su Feria

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Feria de la Carolina 2013La Feria de la localidad de La Carolina (Jaén) el próximo 9 de mayo, comenzará oficialmente a las 21,30 horas que se procederá  al corte de la cinta del nuevo real de la feria de mayo y al encendido del alumbrado extraordinario, pórtico de una edición marcada por la nueva distribución del feria y la calidad de las actividades programadas, que son gratuitas en su conjunto.

    Las actividades oficiales de feria, que comienzan a las 21,45 horas del día 9 en la caseta municipal con una exhibición de danza y baile a cargo de la escuela carolinense de danza, se centran especialmente en el fin de semana. Así, a las 11,30 horas del 10 de mayo se desarrollará en el paseo del Molino de viento una competición de juegos infantiles. Después, a las 14,30 horas, en la caseta municipal, intervendrá la escuela local de baile carolinense. A las 23 horas se celebrará un festival flamenco que contará con los siguientes intérpretes: Miguel de Tena y Manuel Cuevas (cante), Francis Pinto (guitarra), Alba Molina (baile), Gema Cumplido y Lucía Leiva (cante y compás) y Niño Sebe (guitarra).

    El día 11, a las 13 horas, jinetes y amazonas recorrerán a caballo el tramo comprendido entre el paseo de la Virgen y el recinto ferial. A las 14,30, el grupo romero de la Virgen de la Cabeza cantará en la caseta municipal, donde a las 22 horas actuará el grupo carolinense Evasión.

    En el ecuador del sábado y el domingo, a medianoche, comienza la fiesta de la juventud en la piscina municipal. Posteriormente, a las 14,30 horas en la caseta municipal, se celebrará el homenaje a los mayores con la actuación del Dúo Estilo. Otro grupo, Empaque, actuará a las 22 horas en la caseta municipal en la última actividad de la feria, que concluye el 13 de mayo, día en el que las atracciones para los niños costarán la mitad del precio habitual.

    En el marco de la feria de mayo se incluye también la feria ganadera de La Carolina organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, que acogerá una gran selección de ejemplares, el recinto Restituto Martínez Rascón. El certamen enmarca el XXX concurso morfológico de ganado selecto autóctono de razas ovina segureña, bovina berrenda en negro y berrenda en colorado, así como el VI concurso morfológico nacional de raza caprina negra serrana castiza y el IV concurso morfológico nacional de raza caprina blanca andaluza.

    Tienen su origen en una feria ganadera que gozó de mucha fama entre las desarrolladas en la provincia y que competía con las más importantes de las celebradas en España; la actual Feria de Mayo, ha dado paso al Concurso Morfológico de Ganado Selecto (vaca berrenda, oveja segureña y cabra serrana.

    Photoeventos estará para cubrir este gran evento para ofrecerte en nuestra web una interesante galería de fotografías que quedarán a la disposición de los usuarios y que podrás descargar totalmente gratis gracias al patrocinio de Andufoto Audiovisual Group, conoce esta empresa en su web: www.andufoto.es

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Sep 2019 >>
    LMMJVSD
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 1 2 3 4 5 6
    93 Usuarios en línea