o Regístrate es gratis.

Los carnavales de Cádiz y La Carolina se hermanarán oficialmente el próximo 12 de enero

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Los carnavales de Cádiz y La Carolina se hermanarán oficialmente el próximo 12 de enero en el teatro Carlos III de la capital de las Nuevas Poblaciones. El acto se deriva de una iniciativa impulsada por los ayuntamientos de ambas ciudades para hermanar al carnaval más célebre de España con el único que hizo frente con éxito a la prohibición para celebrar la fiesta decretada por la dictadura franquista.

    El hermanamiento tiene lugar un año después de que el Ayuntamiento de La Carolina homenajeara a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en representación de su ciudad. El homenaje precedió a la colaboración entre los dos consistorios, apuntalada en constantes reuniones. En la última, celebrada en la capital gaditana, participó el concejal de festejos carolinense, Cristóbal Pérez.
    El edil se reunió con su homólogo del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, y con el turismo, Bruno García, así como con con un representante de la asociación de autores de Cádiz y con el presidente de la asociación de peñas de Cádiz. La comitiva de La Carolina estaba formada, además de por Cristóbal Pérez, por tres representantes de la asociación carnavalera de autores e intérpretes carolinenses (Carlos Colas, Juan Garrido y José Antonio Romera) y por Julio Garrido en representación de la asociación Pepe Luis Cruz.
    Para el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, el hermanamiento es una magnífica noticia, toda vez que pone de relieve las magníficas relaciones entre ambas ciudades y es un magnífico escaparate para la promoción cultural y turística de la ciudad jiennense.
    El regidor asegura que el carnaval de La Carolina constituirá una agradable sorpresa para los gaditanos. El de Cádiz, puntualiza, es muy conocido por numerosos carolinenses, quienes se desplazan cada año hasta esa provincia para visitarlo.
    Francisco Gallarín agradece al ayuntamiento de Cádiz la colaboración continua que presta al consistorio que preside. Prueba del trabajo conjunto entre ambos municipios es la cesión por parte de la administración local gaditana de una exposición sobre la Constitución de Cádiz de 1812 que actualmente se expone en el palacio Intendente Olavide. “Con motivo del carnaval nos cederá otra exposición”, expone el regidor, quien anuncia que los dos ayuntamientos tiene previsto firmar un convenio de colaboración cultural.

    Ver Galería

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Calendario

    << Ago 2019 >>
    LMMJVSD
    29 30 31 1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31 1
    92 Usuarios en línea