o Regístrate es gratis.

Llegan los Sanfermines

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Especial Sanfermines Photoeventos.esDel 6 al 14 de julio la palabra “fiesta” se escribe con mayúsculas en Pamplona. Llegan los Sanfermines. Cuando el “chupinazo” estalla, la capital se transforma en una explosión de vida. Miles de personas de todo el mundo inundan esta ciudad que se tiñe de blanco y rojo. La calle se convierte durante unos días en un derroche de fraternidad, alegría, música y juerga ininterrumpida al compás de las charangas y las peñas.

    Desde Photoeventos.es realizaremos un especial “San Fermines 2013” para que estés al tanto de la fiesta y dispongas de toda la información,  enlace de retransmisión en directo de los encierros, descargar, etc, de unas de las fiestas más importantes del país.

    El Encierro es el único momento del día en el que la fiesta se contiene y la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos. Un estallido de sensaciones culmina en la Plaza de Toros. La fiesta continúa con el “caldico”, el chocolate con churros, los Gigantes y Cabezudos, el aperitivo, la corrida de toros o los fuegos artificiales, que dan paso a la algarabía nocturna.

    Las fiestas de San Fermín de este año contarán con 437 actos en el programa, uno cada 28 minutos. Las principales novedades tienen que ver con un espectáculo el Día Infantil en la plaza del Castillo, con un concierto de la Coral de Cámara de Pamplona con música de Bach y percusión africana y con los nuevos festejos taurinos matinales que se han remozado para darles un carácter más pedagógico, gracias a un acuerdo entre la Casa de Misericordia y el Ayuntamiento. Otro de los cambios tiene que ver con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que varios días de fiestas saldrá desde el Palacio Ezpeleta en la calle Mayor y no desde la estación de autobuses. El presupuesto supera los 2,1 millones de euros.

    Día a día

    El martes 9 de julio estará dedicado a las ciudades hermanas con una recepción en el Palacio del Condestable, el miércoles 10 de julio será el día infantil con la ofrenda floral al santo a las 11 horas en el Rincón de la Aduana y el viernes 13 se celebrará el día de las personas mayores con misa en la capilla de San Fermín y concierto especial en el paseo de Sarasate. La Corporación municipal saldrá en cuerpo de ciudad a la procesión de San Fermín el día 7 y a la Octava el día 14. Además participará en las Vísperas el día 6 de julio. No faltarán los encierros, del 7 al 14, a las ocho de la mañana ni la feria de ganado, el día 7, en el polígono de Agustinos.

    Siete de cada diez actos programados en las fiestas de este año tiene que ver con la música. En total, 317 eventos musicales (58 conciertos, 24 verbenas y 235 bandas de música, pasacalles y música regional) para amenizar las mañanas, las tardes y las noches de los Sanfermines. A ellos se suman 74 actos con los menores como protagonistas y 30 espectáculos taurinos. El programa se completa con 8 citas con el deporte rural y 8 actos institucionales.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << May 2019 >>
    LMMJVSD
    29 30 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31 1 2
    190 Usuarios en línea