o Regístrate es gratis.

Limpio y emocionante quinto encierro de San Fermín 2013 con toros de Torrestrella

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×
    Limpio y emocionante quinto encierro de San Fermín 2013, de los Torrestrella

    El quinto encierro de sanfermines 2013 con toros de Torrestrella ha sido cómodo, con numerosos huecos en el recorrido en los que los mozos han podido correr con soltura, limpio, rápido y emocionante.

    5º encierro san fermín

    Uno de los momentos de más riesgo lo ha protagonizado un toro ensabanado, de color blanco sucio, que se ha descolgado a la altura de Estafeta y ha tenido que ser guiado por los pastores y los mozos más experimentados, lo que ha provocado que el encierro se ralentizase con una duración de 2 minutos 46 segundos.

    Una persona ha resultado herida leve con traumatismo craneal, según el parte médico de los servicios médicos de Pamplona. En lo que llevamos de sanfermines no ha habido heridos por asta de toro, una circunstancia excepcional en la Fiesta en la que trece personas han sido ingresadas por golpes y contusiones.

    La manada, de pelaje muy variado, ha arrancado puntual tras el cohete y ha enfilado la Cuesta de Santo Domingo muy ordenada, mirando a ambos lados, y lanzando algún derrote hacia los mozos de la margen izquierda.

    Han enfilado la Curva de Estafeta con elegancia conducidos por los bueyes y a partir de este momento la carrera se ha vuelto más apretada y complicada.

    La torada se ha estirado hasta romperse definitivamente y un astado ajabonado se ha descolgado y ha provocado uno de las situaciones de más peligro del encierro. Los mozos veteranos se han empleado a fondo para guiarle hasta la plaza donde el morlaco ha entrado desafiante.

    Los más peligrosos

    La ganadería gaditana de Torrestrella ha abierto este quinto encierro de las Fiestas de San Fermín 2013 que ya han superado su ecuador.

     Este ganado tiene fama de muy peligroso y rápido, ya que ha firmado en sus once anteriores participaciones en sanfermines una estadística negra que ha dejado un fallecido y 21 corneados aunque en esta ocasión no han arremetido en exceso y no ha habido corneados.

    Los seis toros de la ganadería de Medina Sidonia serán lidiados este jueves por los diestros Francisco Marco, Iván Fandiño y David Mora.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Jun 2019 >>
    LMMJVSD
    27 28 29 30 31 1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    91 Usuarios en línea