o Regístrate es gratis.

La Virgen del Rocío brillo un año más por al Aldea almonteña

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Procesión de la Virgen del Rocío 2013Finalizó la Romería de Pentecostés de 2013 enmarcada dentro del Año Jubilar, con la procesión de la Virgen del Rocío por la calles de la Aldea almonteña.

    La noche comenzó con el Rosario de Hermandades filiales que se dieron cita a las 12 de la noche en la Plaza de Doñana. Desde allí, los 112 Simpecados caminaron hacia la puerta de la Ermita de la Virgen del Rocío con la banda sonora de coros rocieros y salves a la Virgen. Los matices de color lo daban las antorchas de colores que acompañaron a todo los simpecados en este preciosos rezo del Rosario. El último de ellos, sería el del de la Hermandad Matriz de Almonte que a diferencia del resto, este si entró dentro del santuario de la señora de las marismas para dar paso a la procesión del lunes de pentecostés. Noche muy fría, más de lo habitual para ser Mayo, lo que no impidió que los rocieros se acercaran a las marismas y alrededores de la ermita para presenciar esta procesión.

    Una barrera humana, ordenada y tranquila, conformada por cientos almonteños, conformaba el pasillo que se abría desde la puerta de la ermita hasta la reja del presbiterio del altar de la virgen. Los más jóvenes se aportaban en la reja a la espera del Simpecado de la Hermandad Matriz, momento que dio paso al a procesión de la Virgen del Rocío.

    Las ráfagas de la Señora brillaron con más intensidad que nunca en la historia reciente de la procesión. El bendito rostro de la Patrona de Almonte iluminó con su dulce mirar a sus hijos rocieros. Filial por filial, en orden, sin sobrecogedoras caídas, en alto siempre y de frente, la Virgen del Rocío realizaba un fluido recorrido en el que las cientos de miles de personas que participaron respetaron con el entusiasmo de lo bien hecho.

    La nota destacable e insólita de esta procesión es la rapidez con la que se ha desarrollado. Los almonteños llevaba a su patrona de simpecado a simpecado sin demora alguna, organizándose en corros para ayudar aquellos que portaban las andas de la Virgen. Cuando la Señora de Almonte siempre está de día a la altura de la casa Hermandad de Huelva, este año aún no había amanecido cuando se produjo este momento. Esto provocó que un gran número de hermandades tuvieran que apresurarse para colocarse en su lugar para recibir a la Virgen del Rocío.

    Así fue, la Blanca Paloma regresaba a su altar a las 10.25 de la mañana. Allí esperará de nuevo a la historia del año 2013 que el 19 de agosto, en conmemoración de los 200 años del solemne voto de acción de gracias, en otro Rocío Chico para la historia con una nueva procesión de la Virgen del Rocío por su aldea, la casa de todos.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Sep 2019 >>
    LMMJVSD
    26 27 28 29 30 31 1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 1 2 3 4 5 6
    90 Usuarios en línea