o Regístrate es gratis.

La Virgen de la Cabeza ya está en su Ermita de la Calle Ollerías.

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Virgen de la Cabeza procesión 2013El pasado sábado 11 de Mayo, la Virgen de la Cabeza salió a las calles de Andújar en procesión para volver a su ermita de la calle ollerías, tras la celebración de su Novena en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

    La patrona de Andújar fue trasladada desde la Parroquia de San Miguel Arcángel tras la misa de acción de gracias presidida por el arcipreste, párroco de la parroquia, Pedro Montesinos Moya, acto que dio fin a nueve días de culto a la venerada imagen. Los iliturgitanos una vez más arroparon a la reina de Sierra Morena en una tarde-noche agradable, con una temperatura que acompañaba a disfrutar de la procesión hacia la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

    Tras la celebración de la misa, un cortejo exquisitamente cuidado salió de la Parroquia para dar comienzo a la procesión, que como novedad estrenaba cuadrilla de costaleros, hecho que dio un toque de elegancia a la venerada imagen de la Virgen de la Cabeza. Como es habitual, las calles de Andújar se engalanaron con sus mejores galas al paso de la Virgen, balcones y fachadas lucían banderas y colgaduras en honor a la patrona de Andújar. Vivas y canticos fue la aportación del pueblo de Andújar a esta procesión que realzaba, más si cabe, este desfile que da fin a los actos de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza,

    Para concluir los actos de esa noche, se procedió al cambio de cetros de los hermanos mayores salientes y entrantes. En esta ocasión José Carlos Millán y Manoli Collado entregaron dicho testigo llenos de emoción y satisfacción por todo el año desarrollado junto a la Cofradía Matriz.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Nov 2019 >>
    LMMJVSD
    28 29 30 31 1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 1
    87 Usuarios en línea