o Regístrate es gratis.

La Hermandad de Jaén saldrá hacia el Rocío el domingo 12 de Mayo.

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Hermandad del Rocío de Jaén 2013Días de nervios, prisas e ilusión, pues quedan pocos días para que la Hermandad del Rocío de Jaén salga en peregrinación para hacer el camino a la aldea de la Virgen del Rocío. Atrás queda un año de espera donde la Hermandad no ha dejado de tener actividad en pro de la fé Rociera de los hermanos de esta.

    En los últimos días se han celebrado los actos que preceden al camino hacia el Santuario de la Virgen del Rocío. Ya ha sido presentado el cartel de Gloria por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Jaén, en este año la imagen que se muestra es la estampa de la Virgen del Rocío Junto al Simpecado de la Hermandad, con el título “Tiempo de Gloria”. En este mismo acto se presenta también  el cartel de Romería con el boletín Rocío 2013. El pasado 27 de Abril también se celebró el tradicional pregón en  honor a la Virgen, con la palabra del sacerdote Juan Mena, que desde hace tres años acompaña a la Hermandad en su camino a El Rocío. El último acto que tendrá esta Hermandad en Jaén, será el próximo 12 de mayo, a las 9:30 horas, que se celebrará en la parroquia San Juan de la Cruz, la misa de hermandad con la que los rocieros se despedirán de Jaén para iniciar su camino a Almonte. Antes de su partida visitarán ese día a la Nuestra Señora de la Capilla y a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

    Este año como gran novedad, la Hermandad del Rocío de la Ciudad de Jaén estrenará el GPS ROCIERO. Una web para dispositivos móviles donde se podrá consultar de forma rápida y fácil la ubicación real del Simpecado  en su peregrinación a la Aldea de la Virgen del Rocio. Una iniciativa creada por Photoeventos.es y que otorgará a la Hermandad un nuevo carácter tecnológico unido a la tradición rociera que se desarrolla por los caminos de arena hasta las plantas de la Virgen del Rocío.

    Ver Galería

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Comentarios

    1. soy escritor y académico correpondiente de Jumilla-Murcia y les felicito por haber premiado el cartel de la Virgen del Rocío de Jaén, en su marcha a la aldea.. creando esa espectación de valiente e imparable caminar del trono peregrino. Mi sobrino Eduardo es una especie de aprendiz de Picasso o de Salvador Dalí por su dibujo impactante y técnicas varias de pinturam ese Cartel será m´ñas famoso cuando triunfe totalmente en la Pintura española. Un saludo cordial y felices fiestas del Rocío. Manuel Gea Rovira. Jumilla-Murcia

    Deja tu comentario


    Calendario

    << May 2019 >>
    LMMJVSD
    29 30 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31 1 2
    174 Usuarios en línea