o Regístrate es gratis.

Jerez celebra la Feria del Caballo

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Feria Jerez 2013Jerez celebra la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, que es junto con la Semana Santa la mayor y más importante fiesta de Jerez de la Frontera (Cádiz). Este evento está teniendo lugar del 6 al 12 de mayo, comenzando el pasado lunes con el tradicional encendido del alumbrado.

    Una festividad dedicada al Caballo Español, donde el colorido, la alegría y la fiesta se adueñan de un Real donde se refleja la inconfundible luz de Andalucía. Además, los enganches, la originalidad de las fachadas de las casetas y los volantes de los trajes de flamenca, forman una estampa incomparable que nadie se debe perder.

    Otro elemento muy presente en la feria es el flamenco. Las actuaciones flamencas copan la atención de curiosos y visitantes cuando, a mediodía o por la noche, convocan a multitud de público en las casetas, especialmente las de las peñas flamencas de la ciudad.

    Como novedad este año habrá dos jornadas dedicadas a los más pequeños. El martes y el domingo serán los Días de los Cacharritos en la Feria del Caballo, jornada en la que los precios serán más bajos de lo habitual.

    En cuanto a lo taurino, la feria contará con una corrida de rejones y dos corridas de toros, tendrán lugar los próximos 9, 10 y 11 de mayo en la Plaza de Toros de Jerez. El jueves, 9 tendrá lugar la corrida de rejones que reunirá a figuras referentes como Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Manuel Manzanares, quienes lidiarán toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. El viernes, 10 Morante, ‘El Fandi’ y Manzanares protagonizan la corrida de las reses de la ganadería de Juan Pedro Domecq y el sábado, 11 el cartel lo conforman Ponce, Padilla y Talavante quienes lidiarán toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.

    Esta Feria surgió a partir del comercio equino en la edad media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos. Como curiosidades de esta época, cabe destacar la obligación que tenían los vecinos de la zona de poner lumbres a sus puertas, para iluminar el recinto, bajo la pena de doce maravedises, o el salvaconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de feria y tres días más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas que debieran al Rey o la Reina, o que los primeros feriantes eran fundamentalmente traperos ingleses, lanceros bretones y mercaderes de Flandes.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Comentarios

    1. Os invitamos a disfrutar de nuestra Feria. Encontraréis más información en la web oficial http://www.jerez.es/feria. Official Site http://www.jerez.es/en/especiales/feria

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Nov 2019 >>
    LMMJVSD
    28 29 30 31 1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 1
    88 Usuarios en línea