o Regístrate es gratis.

Gran Romería de la Virgen de la Cabeza en un entorno de frío y lluvia

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    Romería de la Virgen de la Cabeza 2013Cerca de 500.000 peregrinos de todos los puntos de España han desafiado este fin de semana pasado a la lluvia y al frío para encontrarse con la Virgen de la Cabeza en su Santuario Basílica en la Romería más antigua de España. La imagen de la Morenita ha salido en procesión sobre las 12.00 horas con un capote de lluvia que ha lucido por primera vez, y con el manto azul oscuro confeccionado para su recoronación en 1960. La Misa, que debido a la lluvia se celebró dentro de la Basílica, ha sido presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo, donde se vivieron muchas emociones. Antes de salir del templo, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha impuesto a la Virgen la Medalla de Oro de la capital del Santo Reino.

    La procesión ha discurrido por las calzadas hasta la Plaza, en su recorrido corto, lo que no ha impedido que los romeros ofrecieran sus prendas a la virgen y le acercaran a números niños para su bendición. Sobre las andas, portadas por un centenar de anderos que pasan la noche en vela para guardar su sitio, iban los trinitarios Antonio Torres y Sergio García. Cerca de las 13.40 horas la Morenita ha retornado a su Santuario Basílica por la carretera, sin que la lluvia hubiera dado una tregua, acompañada por la Cofradía Matriz, las cofradías filiales, el alcalde de Andújar y el alcalde de Jaén, y miembros de ambas corporaciones.

    Este año la Romería ha sido declarada Bien de Interés Cultural, con la participación de 67 cofradías filiales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, que ha acudido a la Romería por primera vez como Cofradía. Otra novedad ha sido la incorporación de la Cofradía de Almería, que completa el mapa de representación de todas las provincias andaluzas.

    Toda la Romería se ha podido seguir a través de Twitter gracias al despliegue informativo de Photoeventos.es, así como información a tiempo real de la ubicación de las carretas, cofradía y andas de la virgen durante la procesión gracias al GPS Romero creado por iniciativa de Photoeventos.es Además ya están disponibles en las galerías de la web las 20.000 fotografías que se han realizado en este evento, pudiéndose descargar gratuitamente por los usuarios.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Comentarios

    1. hola

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Oct 2019 >>
    LMMJVSD
    30 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31 1 2 3
    69 Usuarios en línea