o Regístrate es gratis.

Entrega de los Galardones Romero de Oro

  • 0 Flares Filament.io 0 Flares ×

    peña los romeros andujarEsta noche se hará entrega de los galardones “Romero de Oro” en Andújar, Jaén. El evento se realizará a las 21:00 h. en la iglesia Santa Marina. Dicho galardón será entregado por el Concejal de Festejos Curro Martínez a la Peña Flamenca Los Romeros.

    Notas de historia Peña Los Romeros

    La peña nació en 1976 cuando un grupo de amigos cansados de vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza a la sombra de personas con un estatus social más alto decidieron desmarcarse de estas vivencias y comenzar a sentir su propia Romería.

    Ya desde sus orígenes no se podía concebir la razón de la misma sin tener como referencia el caballo y todo lo que representa.

    Unos años más tarde lo que comenzó como una reunión de amigos se convirtió en la primera Peña Romera de devotos de la Virgen de la Cabeza, y tomó como nombre Peña los Romeros Virgen de la Cabeza el Madroño.

    La fundación como peña hizo que se establecieran en la misma unos estatutos de convivencia, que con algunas modificaciones para adaptarlos a los avances de la sociedad, son los que rigen actualmente el colectivo.

    Los años siguientes a su fundación fueron creciendo como colectivo, llegando a ser 32 socios. Más tarde pasaron a ser 21, siendo en los últimos 20 años un total de 25 socios.

    Esta peña también fue pionera en tener casa de convivencia en el entorno del Santuario. Esta casa tenía un tamaño de 40 metros cuadrados y fué donada por un picapedrero de la zona, amigo de los socios fundadores que en su fallecimiento la dejó en herencia a la peña. Actualmente se están acometiendo las obras para la realización de una nueva casa que estrenarán en la próxima Romería.

    Durante toda su historia la Peña Los Romeros como es conocida en Andújar, se ha caracterizado por su implicación en todos los actos de engrandecimiento a la Virgen de la Cabeza y su romería, en especial los que tienen el mundo del caballo como trasfondo. También son fieles colaboradores con el Excmo. Ayto. de Andújar en la realización de actividades en el marco de la feria septiembre con la organización de carreras de cintas a caballo, concursos de jinetes y amazonas y la colaboración en la organización de Anducab. Otra característica que hace grande a la Peña romera pionera en Andújar es su carácter Cofrade, ya que es condición indispensable para pertenecer a la Peña el ser Hermano de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

    0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

    Deja tu comentario


    Calendario

    << Oct 2019 >>
    LMMJVSD
    30 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31 1 2 3
    131 Usuarios en línea